domingo, 13 de abril de 2008

Han cantado Bingo en la sala...!




Cansada de andar por la vida acumulando en mi haber esas escenas que sólo pueden pasarme a mi (o que sólo mi mente enferma puede registrar), y quizás también por miedo a olvidármelas en mi barullo mental, es que he decidido armar este Blog.Es simplemente eso, el reflejo de esas escenas cotidianas que pasan por delante de mis narices y que en algunos casos, hasta pueden ser graciosas....y en otros simplemente detalles recordables.

Hoy, en escenas cotidianas, "Han cantado Bingo en la sala...!"
El lunes, después del parate de verano, retomo mis clases de teatro.

Me presentan a mis nuevos compañeros, entre ellos un señor mayor, de unos 50 y tantos me llama la atención.

Para descontracturar, después de una larga charla, hacemos unas improvisaciones. Me toca pasar con este buen Señor ....

Todo deriva en que somos una pareja con problemas económicos y ahí estamos, entre discutiendo y viendo como lo solucionamos.

En un momento se me ocurre decirle "pero Roberto, vos te pensás que yo soy estúpida, que no me doy cuenta que todas las tardes te vas al Bingo y que por eso no nos alcanza la plata". Escena de hondo dramatismo. Decido rematar y digo "sabés que...? jugaste y perdiste... perdiste la casa...perdiste el auto....perdiste el tiempo....y ahora perdés a tu familia. Los chicos están en lo de mamá desde ayer y ni siquiera te diste cuenta! Me voy!". Hago unos pasos para salir de escena, doy media vuelta y concluyo "Ah... y ojalá que te canten la bola que estás esperando, así de una buena vez podés cantar el bingo que tanto querés!!!" Fin.


Salimos de escena, se me acerca mi coequiper de hace instantes y me dice "diste en la tecla sabés piba....yo retomé mis clases de teatro después de muchos años porque tengo problemas serios con el juego; me hice adicto al bingo y casi pierdo a mi familia....." (mientras los ojos se le ponía cada vez más gris arratonado.....)

Yo a cuadros, rayas, lunares...sin saber de que disfrazarme!

Cuando pude articular palabra lo felicité por su decisión, pero ni sensación de entre culpa, esto solo me puede pasar a mi y como hago para no largar la carcajada siguen hasta hoy.

No hay caso, mi instinto es lacaneano ....

y eso sí, que tacto para caer bien, que tacto para hacer nuevos amigos!





No hay comentarios: